INICIO / EQ. AGROPECUARIOS / MINITRACTORES / G 11500
Las motoazadas Grillo son ideales cuando se requiere un fresado a profundidad en todo tipo de suelos, es por ello que todos los modelos vienen con un set de cuchillas para el fresado incluidas como estándar de fabrica.
En una motoazada, toda la operación recae en el manejo del operario, y en la correcta utilización del espolón trasero que es lo que determina la profundidad del trabajo, ya que no es posible tener llantas y usar la fresa al mismo tiempo.
La primera regla para una correcta operación de una motoazada Grillo es la de saber mantener el espolón hacia delante, de modo que el operador, con poco esfuerzo, pueda maniobrar la máquina. Con una primera pasada se rompe la costra superficial y con la segunda se trabaja en profundidad. Los discos laterales deben ser quitados para facilitar la penetración en el terreno duro.
Los factores que determinan la profundidad de trabajo en una motoazada Grillo son dos: La presión ejercida por el operario en el espolón y la regulación de la altura del mismo. Si el espolón está alto, la máquina tiene el centro de gravedad desplazado hacia adelante por lo que tenderá a avanzar y a no hundirse. Con el espolón bajo, por el contrario, la máquina intentará trabajar “en el sitio”, hundiéndose.
El modelo Grillo 11500 representa el máximo en términos de robustez y fiabilidad para las labores del campo dentro de su categoría. Puede solicitar el modelo 11500 en tres versiones: Con motor gasolinero Loncin de 10HP, con motor Honda de 13 HP ó la versión con motor diesel de 8HP Lombardini Kohler, con la opción de solicitar arranque eléctrico.
La caja de cambios cuenta con 3 marchas adelante y una marcha atrás, y dispone de una fresa de diametro de 33 cm y ancho de 99cm ( Expandible hasta los 125 cm con el kit de extensión de fresa ) lo que hace del modelo Grillo 11500 una motoazada perfecta para un intenso uso profesional. La profundidad máxima del fresado es de 32cm. Desmontando ó montando las cuchillas es posible obtener diferentes anchuras de trabajo.
El modelo 11500 permite conectar implementos de labranza de tierra como arado reversible, surcador regulable ademas de la fresadora que viene como estándar. Para ello debe adquirir el Kit de aradura Novatech que incluye; arado reversible, surcador regulable, portaimplemento y ademas debe adquirir un juego de llantas aro 10 con una extensión de ejes para la conexión con la motoazada.
La transmisión de la fresa en el modelo 11500 es por medio de un piñón cónico y una corona sumergidos en aceite lo que le permite un trabajo de fresado mas extensivo en áreas medianas.
El modelo 11500 dispone además de dos tomas de fuerza (TDF) adicionales: una superior conectada directamente a la velocidad del motor y una inferior sincronizada con la caja de cambios.
<